22 años de prisión a silaoense por tentativa de feminimicidio

    Silao, Gto.- El pasado 10 de enero de 2017 intentó privar de la vida a su ex pareja, a quien agredió a disparos afuera de su centro de trabajo en la ciudad de Silao, ahora ROBERTO DONAHIU “N” permanecerá 22 años y seis meses en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó el acto criminal.

    El agente especializado en Litigación de esta Procuraduría de Justicia, durante el Juicio Oral, aportó las pruebas e indicios científicos que señalan al hoy culpable como autor de la agresión en contra de Mónica “N” de 26 años, quien recibió un disparo en la cabeza, que la mantuvo delicada de salud.

    Por ello, el Tribunal emitió la sentencia condenatoria que contempla la prisión, sin ningún beneficio de ley, por lo que el imputado permanecerá recluido en el Cereso hasta purgar su condena; además, debe pagar una multa monetaria y lo que hace a la reparación del daño a favor de la víctima.

    Recordemos que el joven de 28 años fue detenido en febrero pasado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE en Monterrey, Nuevo León, adonde huyó tras cometer el crimen y traído a esta ciudad de Silao para enfrentar la causa penal bajo cargos de feminicidio en grado de tentativa.

    En las audiencias, donde el agente litigante vertió las pruebas acusatorias, se estableció que la mañana de la agresión la joven víctima llegó a su trabajo, en una empresa automotriz y al encontrarse en el acceso peatonal, la interceptó su ex pareja, quien usando una pistola intentó herirla, pero el arma se trabó. Momento que aprovechó la joven para correr, pero fue alcanzada y herida en la cabeza, siendo auxiliada por compañeros de trabajo y llevada a recibir atención médica.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here