jueves, marzo 28, 2024

Lo que una delegada no puede ignorar

1.- El PRI en crisis….oootra vez?

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Graciela Ortiz González, no tendrá que olvidar todos y cada uno de los detalles del informe que recibió, a propósito de su llegada al terruño, léase Guanajuato u isla azul o bastión panista.

La Senadora tendrá que considerar que los diputados de su partido en el Congreso Local, no hacen su trabajo de opositores porque quizás no encuentren los temas que hay en la coyuntura o porque siguen al pie de la letra, El Manual del Solapador Oficial.

Además, y que se acomode en Paseo de la Presa, tendrá que pedir los detalles de las últimas renovaciones de los comités municipales, sobre todo porque hay bastante inconformidad de quienes ven cómo se imponen los comités y sus carteras.

Antes, deberá entrevistarse con los Presidentes Municipales, sobre todo el de la capital del estado, Edgar Castro Cerrillo, quien como principal representante tricolor en Guanajuato, tendrá que explicar cómo se encuentra y cómo se pueden ganar, pese a una planilla tricolor que le negocio su dirigente, Santiago García.

Considere además que recibirá a los delegados federales, cuyo protagonismo, no le permitirá entrevistarse con muchos, pero sí con alguno, sobre todo por aquellos que han prendido su veladora para estos tiempos de crisis y contiendas.

2.- Los jóvenes de Barandilla

El fin de semana, un trio de estudiantes fue encarcelado en la capital del estado, porque insultaron y desafiaron a los inspectores de fiscalización, pero además, porque montaron un escándalo en la calle.

En realidad, según los testigos, los estudiantes cantaban unas rolas para sacar una lana y en algún momento se les pidió el permiso que no tenían, por lo que decidieron mentar madres contra los agentes e inspectores de fiscalización.

La forma en cómo detuvieron a los jóvenes talentosos de 27 años, no fue nada agradable para muchos de nosotros, pero gustó el hecho de que los agentes actuaran con firmeza, lo que no sucedía hace casi un año.

El Presidente, Edgar Castro Cerrillo, se dijo indignado por lo que había pasado y llamó de inmediato al Rector, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien prometió revisar el documento de los alumnos bajo custodia.

Últimas Noticias