viernes, marzo 29, 2024

En Pastita y Mogote, vecinos viven asediados por la delincuencia

Guanajuato.Gto. En los barrios de Pastita, Mogote y aledaños, son frecuentes los robos de autopartes, asaltos y atraco a negocios incluso a plena luz del día.

Tras un reporte ciudadano, El Otro Enfoque acudió a la zona y realizó un sondeo entre vecinos, quienes dieron a conocer las diversas problemáticas de inseguridad en la zona.

Los entrevistados pidieron no dar a conocer sus nombres por temor a represalias.

Uno de los habitantes de la zona dijo que los fines de semana se incrementa la problemática y que ya han sido varios los vehículos que son cristaleados para sustraer objetos de valor.

“Viernes, sábados y domingos es cuando amanecen los carros cristaleados, a veces nada más es uno a veces son varios”, dijo uno de los colonos.

Una locataria de la zona indicó que en días pasados fueron varios locales comerciales que intentaron atracar, incluso rompieron candados hasta que lograron irrumpir en una sastrería.

“Trataron de meterse a robar, me rompieron los candados, y asi a varios locales hasta que se pudieron meter a una sastrería”, comentó.

Un joven indicó que uno de los callejones más peligrosos es El Mogote, donde se presentan asaltos y agresiones.

“En el mogote roban mucho, asaltan con navaja, no importa a la hora que sea, te golpean para quitarte tus cosas, incluso cuando suben los policías los agreden”, dijo el muchacho.

En la zona se encuentra una caseta de vigilancia, la que según vecinos, la mayoría del tiempo se encuentra cerrada; también hay presencia de un vigilante comunitario, “pero el solo puede reportar, no puede hacer otra cosa, no trae arma ni nada con que defenderse, también lo han agredido”, dijo una de las vecinas.

Los entrevistados coincidieron en que los responsables de los asaltos y hurtos son vándalos de la zona del cerro de los leones.

“Bajan a asaltar  y robar y luego se suben y se esconden en los callejones, cuando los policías los buscan, los apedrean desde las casas”.

Algunos habitantes de la zona han protegido sus casas con alambres de púas, cercas electrificadas, protecciones de hierro y candados más resistentes, para evitar ser víctimas de los ladrones.

Últimas Noticias