jueves, marzo 28, 2024

Atacarán violencia en León y Celaya con programa federal de PRONAPRED

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato. Esta primera sesión se realizó en las instalaciones del Sistema Estatal C5i, donde aprobaron iniciar las acciones que se realizarán por medio del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) en Celaya y León.

Para León se pretende trabajar con los polígonos: León I y Las Joyas, a los cuales se les asignó un recurso de más de siete millones de pesos, que abarcan la prevención de adicciones en jóvenes, así como la productividad en mujeres y hombres de estos polígonos.

En tanto, para Celaya, se pretende trabajar con el polígono de Las Américas, cuyas estrategias suman un total de cuatro millones de pesos, realizando acciones de prevención para las familias, niños, niñas y jóvenes de este polígono.

Los ejes estratégicos que se deben atender son el consolidar la participación ciudadana y la corresponsabilidad social en la implementación del programa, además de focalizar y alinear las acciones e intervenciones.

A esta sesión de trabajo también acudió el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Juan José González y el director general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Elías Lira Mares.

Últimas Noticias