70 años de cárcel a dentista que mató a 4 en Yuriria

0
228

YURIRIA, Gto.- La Procuraduría de Justicia del Estado logró una sentencia condenatoria de 70 años en prisión para el multihomicida JUAN ESTEBAN “N”, de 37 años, quien privó de la vida con certeros disparos en el cráneo a 4 hombres reunidos en un campo de futbol ubicado en la comunidad de Cerano, en este municipio.

El delito se cometió el pasado 22 de agosto de 2016, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando Juan Esteban, quien ejercía su profesión de dentista en un consultorio cerca del campo de fútbol, salió aparentemente a discutir con los hombres y sin más, les disparó a los cuatro.

Es la sentencia más alta lograda desde la entrada en vigor del sistema penal acusatorio en esta región, informó la Procuraduría en un comunicado.

Bajo la Causa Penal 1P4616-42, la PGJE, a través de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios, recibió el reporte de la existencia de cuatro personas fallecidas en el campo de futbol de la comunidad, quienes tenían impactos de arma de fuego en la cabeza.

Se logró en audiencia desarrollada en la Sala Única de Oralidad Penal de la ciudad de Uriangato, la imputación penal en contra de Juan Esteban “N”, por la muerte de José Socorro Corona Mora, Ricardo Estrada Anguiano, José Guadalupe Estrada Anguiano y Mario González Vázquez.

De acuerdo a los hechos, los ofendidos se encontraban en el citado lugar en compañía de una persona con quien platicaban, cuando llega hasta ese sitio el hoy sentenciado, a quien apodan “El Güero”, quien se dirige hasta donde estaba Ricardo, lo toma de un brazo, lo jala, y lo encara.

Sin esperar respuesta, el indiciado saca de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra, cromada, la cual pone en la frente del ofendido y sin mediar palabra, dispara y lo mata, se detalló en el comunicado.

“De inmediato, se voltea y camina hacia Guadalupe, quien se encontraba recostado en el suelo y se levantaba apenas -impresionado por la acción- en tanto, a unos pasos, el multihomicida le apunta con su arma en la cabeza y sin hablar, le dispara, privándolo de la vida.

“Mario se encontraba de pie, a escasos metros, junto a Guadalupe y alcanzó a pedir clemencia al agresor, pero este le apunta a la cabeza y detona el arma, perdiendo la vida en forma instantánea.

“José Socorro, quien al ver que estaban matando sin piedad alguna a sus amigos, corre sobre la calle 5 de febrero, pero es alcanzado por el acusado quien le dispara a corta distancia y le da en la cabeza”, dice el comunicado.

En audiencia de juicio oral realizada en la ciudad de Uriangato, este sujeto fue sentenciado a pena de 70 años en prisión por el delito de homicidio en agravio de los 4 hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here