A 21 días de la elección avala IEEG candidatura de Carmen Ortiz en Apaseo el Alto

GUANAJUATO, Gto.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó la candidatura de María del Carmen Ortiz a la alcaldía de Apaseo El Alto, viuda de José Remedios Aguirre, quien fue asesinado en un acto proselitista.
José Remedios Aguirre fue el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía de Apaseo El Alto y fue asesinado el 11 de mayo, cuando le dispararon a las puertas del parque Ecológico de esa ciudad.
Su viuda María del Carmen Ramírez, fue mencionada desde entonces como la virtual candidata por el aspirante a gobernador Ricardo Sheffield Padilla en varios eventos, pero ésto inicialmente ella lo negó.

Finalmente, este sábado en sesión extraordinaria el consejo general del IEEG aprobó de manera unánime aceptar el registro de la candidata.
El consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, comentó que para cumplir con los requisitos, la coalición tuvo que hacer movimientos en la distribución de las planillas para asegurar la paridad de género, lo que implicó dos cambios en la planilla.
“Los síndicos fueron sustituidos, entran Heriberto Ruiz Paredes como propietario y José Ulises Paredes como suplente, la sustitución de candidato a candidata implicó la modificación de todas las listas, de suerte tal que las tres listas que integran la planilla conservaron los mismos candidatos pero intercambiaron lugares para cumplir con la paridad de género”, dijo Guzmán Yáñez.

Llegan boletas impresas el martes al estado.

En el tema de la seguridad para las elecciones, comentó que esta lista la operatividad para transportar y repartir las boletas electorales a los comités municipales.
“El próximo martes 12 de junio estarán llegando al estado, el operativo de seguridad ya está listo, tendremos seguridad desde que salgamos de la empresa en el estado de México hasta llegar a Guanajuato, de ahí habrá distintas rutas para llegar a cada uno de los distritos, tendrá resguardo de seguridad las 24 horas en cada uno de los distritos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here