A días de que se apliquen nuevos costos en pasaje

(ACTUALIZADA)

SILAO, Gto.- El Municipio buscará una reunión urgente con transportistas de Silao para definir fecha en que iniciarán nuevos cobros al transporte público.

Como lo requiere la reglamentación, la publicación del acuerdo de Ayuntamiento se realizó el pasado 15 de agosto en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato y en un diario de circulación municipal, este 17. Aunque en supuesto las nuevas tarifas deberían aplicarse desde el mismo día 15, la Presidencia Municipal iniciará una campaña de difusión dirigida a la ciudadanía.

Para el transporte urbano cambiará de 6 a 8 pesos en costo general, y de 4 a 5 en preferencial. En la modalidad suburbana incrementará 2 y 1 peso respectivamente, según los costos que actualmente tiene el boletaje.

El alcalde Juan Antonio Morales Maciel dijo al respecto que los permisionarios deberán recibir la notificación respectiva por parte del Municipio, quienes “entendemos, han sido muy insistentes en esto”, dado que son empresas de las que dependen muchas familias silaoenses.

El tema se ha abordado desde inicios de año. “Veamos el índice inflacionario en estos cuatro años que no se ha dado (impactado en el transporte)… en base al estudio que ellos (transportistas), el Ayuntamiento tomó la decisión de equilibrio”. Los transportistas pedían un aumento mayor, expuso.

EFQ: -Incrementa el precio al pasaje, pero no el sueldo a los silaoenses.

Alcalde: -Esa no es materia del municipio, con respeto a ese tema, ya es materia de otra normatividad, otra ley en ese sentido- En ese rubro se hizo el análisis de viabilidad, agregó Morales Maciel.

En el mismo tema la secretaria de Ayuntamiento Yolanda Fabiola Vargas Castañeda, aseguró que el Municipio recibió la notificación del Periódico Oficial la tarde del miércoles, por lo que se dio a conocer en el periódico Correo.

La autoridad ya cumplió con los procesos administrativos, dijo, sin embargo buscará una reunión urgente con concesionarios para definir fecha en que inicien los cobros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here