A ritmo de sones, grupo hidrocálido exige justicia por los 43 en FIC

GUANAJUATO, Gto.-  Con una pieza dedicada a los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, en la que se envía un mensaje al presidente saliente, la agrupación hidrocálida Son4 cerró su presentación en el Festival Internacional Cervantino (FIC).
Al grito de ¡justicia, justicia, justicia!, los integrantes de esta agrupación entonaron 34 años, una pieza en la que se reclama con versos potentes y contestatarios, la corrupción que impera en las esferas políticas del país.
El finalizar la pieza, Guillermo Cebreros, Gonzalo Cebreros en la guitarra y Eduardo Martínez en el violín, así como Rafaél Juárez, que ejecuta la vihuela, recibieron una fuerte ovación del público que se congregó en el foro de la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, rendidos ante la música que ejecutaron los músicos.
Aunque provenientes de diversa formación musical y artística, los integrantes de Son4 poseen como afinidad el gusto por la música tradicional.
Originarios de Aguascalientes, estado invitado a la “Fiesta del Espíritu”, y con más de 30 años de existencia, la agrupación ha tenido la fortuna de recorrer el país con su sonoridad que representa el Bajío mexicano, con el sonido del tradicional mariachi primigenio.
En su haber, esta agrupación cuenta con buena cantidad de participaciones en fiestas patronales y cívicas de la región en festivales de muchos tamaños, sabores y colores, a las que se suma su presentación en las actividades del FIC.
Con canciones como La Petenera, El Feo, o Azul, una pieza creada por ellos mismo, embelesaron el oído de los presentes, quienes agradecieron el concierto exigiendo un par de piezas fuera del programa.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here