jueves, marzo 28, 2024

Abandonan Camino Antiguo a Marfil

GUANAJUATO, Gto.- A casi medio año de que se abrieran tres socavones en el antiguo camino a Marfil, la vialidad no ha sido reparada.

El pasado 27 de junio, las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital, causaron que la tierra se reblandeciera y se abriera en tres puntos del camino.

La administración municipal, en ese entonces encabezada por Edgar Castro Cerrillo ordenó cerrar el camino mientras se realizaban las tareas de reparación; a casi cinco meses de esta determinación, el camino continúa en mal estado.

En uno de los puntos cercanos al entronque con la vialidad conocida como las «curvas peligrosas», se puede observar el desnivel que dejó el más grande de los socavones.

Aparentemente éste solamente fue recubierto con tierra, sin que tuviera un trabajo de reforzamiento.

Además, el muro de mampostería considerado histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también ha sido dañado en algunos tramos.

Ana, quién suele hacer ejercicio en esta zona, dijo que el mal estado del camino perjudica a quienes practican deporte en el lugar.

«Viene mucha gente a correr y así como está el camino es difícil y peligroso, por qué nos podemos lastimar con la tierra hundida y las piedras sueltas», comentó.

Últimas Noticias