Abre UG maestría en Estudios Empresariales

 

GUANAJUATO.- La Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra, inició los trabajos de la Maestría en Estudios Empresariales con la apertura del curso propedéutico que servirá para elegir a quienes formarán la primera generación de este programa educativo.

En la ceremonia de inicio del curso, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, destacó que la calidad de este programa está garantizada por la plantilla de profesores, pues más del 80 por ciento son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Explicó que el propedéutico es un requisito para ingresar a la Maestría, y ya se tiene prevista la creación del Doctorado en Estudios Empresariales, por lo que el resultado será la formación de especialistas que contribuirán a darle un mayor empuje a las empresas de Celaya y la región.

El Dr. Cabrera Sixto reconoció el trabajo de los profesores involucrados en este proyecto, y de manera especial al director de la División de la Ciencias Sociales y Administrativas, Dr. Ricardo Contreras Soto, por su esfuerzo y entusiasmo para concretar esta iniciativa.

La Maestría en Estudios Empresariales busca formar a profesionales en la investigación, que en la práctica puedan identificar los problemas de las empresas y plantear soluciones viables. Para su formación, contarán con diferentes laboratorios de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), laboratorio de estadística y de fiscal; así como acceso a oportunidades de estudio en el extranjero, gracias a los convenios que ha firmado la UG.

En el inicio del curso propedéutico, la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, recordó que se buscó que este posgrado respondiera a las necesidades del entorno y de la propia UG; se apegara al nuevo modelo educativo y tuviera una visión multidisciplinaria, por lo que los estudiantes provienen de diversas disciplinas, no solo del área empresarial.

En su intervención, el Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas resaltó que México necesita personas conscientes y comprometidas que trabajen por construir un mejor futuro. Por eso, agradeció el impulso que ha dado la UG a la formación de investigadores, la internacionalización y los proyectos académicos que van desde revistas hasta nuevos programas educativos.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Dr. Miguel Torres Cisneros; la Secretaria Académica del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Rocío Rosas Vargas, el Director del Departamento de Finanzas y Administración del Campus, Dr. José Enrique Luna Correa; profesores y alumnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *