Abren ampliación de Eje Metropolitano en Comanjilla

SILAO, Gto.- Quedó inaugurada la ampliación de la carretera Comanjilla con dos carriles más para conectar el eje Metropolitano con la carretera Federal 45, lo que permitirá a los usuarios contar con una vialidad alterna de acceso y salida a los municipios de Silao y León.

En la ampliación de la carretera a Comanjilla se invirtieron 23 millones de pesos.

“Aquí está la obra, qué mejor explicación que verla, recorrerla y apreciarla. Está obra está dentro del paquete que se están haciendo a lo largo y ancho del estado para una mejor conectividad; le sirve a Silao como un mega libramiento para las personas que van a San Felipe o a San Luis Potosí y las personas de León que están laborando, por ejemplo en el Puerto Interior, también les sirve”, dijo el gobernador en la inauguración.

Por su parte, el Secretario de Obra Pública Estatal, José Arturo Durán Miranda explicó que se hizo la ampliación de seis a 16 metros a cuatro carriles, así como carpeta de concreto asfáltica y obras de drenaje, señalamiento horizontal y vertical.

También se colocaron topes en el crucero de Comanjilla para evitar accidentes “en la medida de lo posible; les pedimos a los usuarios que respeten el límite de velocidad pues esta carretera no es de alta velocidad”, pidió el titular de la SOP.

En su oportunidad el alcalde de Silao Juan Antonio Morales Maciel resaltó que el concepto para desarrollar las obras como un enfoque metropolitano “es hablar de mejorar condiciones de vida, de mejorar la productividad, la conectividad, la economía y sobre todo el desarrollo social”.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here