Abren Museo del Automóvil en Parque Bicentenario

SILAO, Gto.- El Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez  y el Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel inauguraron la exposición permanente de la historia del automóvil “KM/H Hecho en México”, en Parque Guanajuato Bicentenario.

En esta exposición permanente creada como el Museo del Automóvil en Guanajuato, los asistentes podrán disfrutar de 5 salas que son AUTOCINEMA escenario ambientado automóviles reales de la época de los años 50 ́s y la proyección de la historia del automóvil en el mundo hasta llegar a su presencia en el Estado de Guanajuato en nuestros tiempos, se informó en un comunicado del gobierno municipal silaoense.
Cuenta también con las salas Anatomía del Automóvil, la Experiencia de la cadena de Ensamble, Galería de Autos y el Futuro. 
Antes de concluir el paseo por esta museografía los asistentes no pueden dejar de disfrutar el espacio interactivo en el cual los niños, jóvenes y adultos podrán implementar todos los conocimientos adquiridos durante el recorrido, y diseñar el auto del futuro, el cual podrán ver reflejado en el ambiente natural para el que fueron concebidos por el propio usuario.
El primer Edil Juan Antonio Morales valoró el impacto de esta nueva exposición en nuestro municipio al ser el hogar de más de 300 empresas dedicadas al sector automotriz y convocó a la sociedad de Silao y el Estado para que visiten este nuevo espacio de entretenimiento y aprendizaje.
Dijo también que este nuevo Museo del Automóvil permitirá a través del Área interactiva que los jóvenes vayan explorando el área automotriz y encaminen su vida a un proyecto educativo en una ingeniería dedicada al desarrollo industrial de la región que cada día crece y se moderniza; pero sobre todo requiere mano calificada.
El Alcalde valoró el servicio, dedicación y pasión de cada una de las personas que trabajan en las diferentes empresas que se unieron para apoyar y lograr este productivo proyecto turístico en el Estado con sede en Silao de la Victoria.
EL Gobernador Miguel Márquez dijo que a través de este recorrido los asistentes de una forma didáctica y pedagógica comprenderán el proceso del armado de un automóvil que incluye el conocimiento de más de 10 mil piezas; por ello es importante el desarrollo automovilístico y sobre todo en el Estado, además de su impacto en la economía y el abatimiento del desempleo en Guanajuato.
“Guanajuato es uno antes de la industria automotriz y otro ahora” puntualizó el mandatario al referirse a las repercusiones de la industria en el tema de universidades con carreras acorde a ellas, centros de capacitación, polos de desarrollo y el turismo tanto cultural como de negocios, hechos que motivaron la creación de este espacio KM/H Hecho en Guanajuato en homenaje para todos aquellos quienes hacen posible el desarrollo del Estado,
Finalmente este espacio servirá a las propias armadoras para ofertar las áreas académicas de mayor demanda, propiciando con ello una comunicación efectiva y de retroalimentación entre la Academia (Universidades) y la Industria como oferta y desarrollo laboral.    
image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here