Abuelitos del DIF Silao reciben clase de yoga

0
19

SILAO, Gto.- En el marco del Día Internacional del Yoga, adultos mayores del DIF Silao realizaron esta actividad para lograr la unión y equilibrio de la mente y cuerpo mediante la respiración y posturas que hacen que la vida se vuelva más sencilla, ya que se es feliz y por ende se disfruta plenamente.

Hoy en día se practican varias formas de yoga y su popularidad va en aumento, y la mejor forma de celebrarlo es practicándolo con nuestros adultos en plenitud, ya que es una actividad física que no representa riesgo alguno para ninguna persona

Asi lo dio a conocer Gloria María Trejo Caudillo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la familia, quien detalló que en la actualidad la inactividad se asocia con una serie de enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes y las cardiovasculares, que son algunas de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Al mejorar nuestra condición física, que va desde enseñar a respirar correctamente, esta ayuda a disminuir el estrés, por lo que podemos decir que el yoga puede ayudar en gran medida a cultivar estilos de vida saludables.

“El yoga sin duda alguna ha surgido como una forma completa de ejercicios adecuada para todos los grupos de edad, las poses junto con las tácticas de respiración y meditación, han hecho de este uno de los favoritos y el ejercicio más seguido en todo el globo terráqueo”, dijo la instructora Brenda Karina Gutiérrez.

“Para los adultos mayores, es muy seguro cuando se sigue y se práctica bajo guía, todos sabemos que el envejecimiento trae consigo muchos problemas de salud, entre ellos los crónicos degenerativos como la presión arterial y con esta actividad puede ayudar a mitigar el dolor y los trastornos del sueño entre otros”.

También se sabe que es la clave para la salud mental y física y es apta para para todo público, ya que te da músculo, un cuerpo tonificado y una vida libre de estrés, según estudios recientes también con esta actividad física puedes hacer frente a la mayor parte de tus problemas, ya que te ofrece una estabilidad emocional.

“Otros beneficios como la pérdida de peso, la obtención de un cuerpo  flexible y saludable, una piel más suave y brillante son sólo algunos de los beneficios que puede darte la práctica continua del yoga”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here