Aceptan registro de planilla ‘Tiempos Mejores para San Miguel’

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó ceñirse a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato y aceptar el registro de la planilla de la asociación civil “Tiempos Mejores para San Miguel” para aspirar a la candidatura independiente al Ayuntamiento de San Miguel de Allende.

Esto después de que los integrantes de la asociación no cumplieran con lo requisitos para el registro de la planilla y comenzar con el recaudo de apoyo ciudadano, por lo que el TEEG llevó a cabo un juicio para la protección de los derechos políticos electorales en el que se resolvió que ya que las oficinas del Registro Público de la Propiedad y Comercio de la estuvieron cerradas por vacaciones al término del plazo establecido por la convocatoria, no se pudo conformar la asociación civil. El IEEG debería tomar en cuenta días y horas laborales en el tiempo de la convocatoria y así aceptar el registro de “Tiempos Mejores para San Miguel”.

En sesión extraordinaria , de manera unánime se aprobó apegarse a lo dictaminado por el tribunal electoral y dar oportunidad a la asociación civil de recaudar el apoyo ciudadano para eventualmente postular la candidatura independiente.

El consejero presidente, Mauricio Guzmán Yáñez explicó que la asociación civil cuenta con 45 días para recabar al menos 3 mil 649 firmas para poder postularse como candidatos independientes.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here