Actualizarán padrón de locatarios en mercados de la Capital para saber adeudos

    GUANAJUATO, Gto.- El Ayuntamiento de Guanajuato realizará la actualización del padrón de locatarios de los mercados municipales para determinar a cuánto asciende el adeudo por el uso de locales de este tipo y determinar si se cumple con el giro de los negocios de acuerdo con el registro que cuentan.
    La intención es trabajar en conjunto con la Dirección de Fiscalización para poder levantar también una relación de los comerciantes ambulantes que trabajan diariamente en las zonas aledañas a los tres centros de abasto de la ciudad.
    El objetivo principal es poder regularizar y administrar de manera más eficaz este tipo de negocios, por lo que el próximo domingo los comerciantes deberán entregar los registros de cada uno de los locales que ocupan.
    Así lo dio a conocer la regidora Cecilia Phöls Covarrubias, presidenta de la Comisión de Servicios en el municipio, quien aseguró que se ha encontrado la voluntad de los comerciantes para que el asunto se “ganar-ganar”, y poder llegar a los acuerdos que mejoren la relación con las autoridades.
    “Hay mucha gente que está atrasada en sus pagos, lo sabemos claramente, y también se ha prestado a que dicen ‘yo vengo a la administración, quiero pagar y no se puede”, sabemos que sucede esto (…) en el momento en que se haga un diagnóstico, un corte, estableceremos que el que tenga dos metros pague dos metros, y si vende verdura que venda verdura, no se trata de ser la Santa Inquisición en ese sentido pero si que se haga un revisión para que se regularicen”.
    Agregó que del mismo modo hay disposición de la administración, motivo por el que desde el pasado lunes, se dio la posibilidad de que los comerciantes se acerquen a la Tesorería para que puedan conocer la situación de su adeudo y con base en reglamentos hacer convenios de pago para poder ajustar su deuda.
    Así mismo, dijo que en unas dos semanas se llevará a cabo un recorrido por todos los espacios que se utilizan para brindar servicios municipales, como el panteón o el rastro, con el objetivo de conocer el estado en el que se encuentran estas instalaciones, y ampliar el panorama de la forma en la que se pueden modificar o intervenir para mejorar y hacer propuestas de cambio a las Dirección.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here