Actualizarán reglamento ambiental de la Capital

    GUANAJUATO, Gto.–  Debido a que el reglamento de medio ambiente heredado por la administración pasada quedó obsoleto, la Comisión actual, encabezada por Ana Bertha Melo, se dedicará a la creación de uno más acorde a las necesidades actuales de la ciudad.
    Lo que se buscará es que el que la nueva normativa quede emparejada con el Código Territorial del Estado, y que contemple “un plan sustentable ecológico para Guanajuato”.
    Agregó que el tema es importante para el futuro de la capital, por lo que se debe tener la visión de provocar una cultura de desarrollo sustentable, con el objetivo de heredar a las próximas generaciones un medio ambiente más propició.
    Señaló que de entrada deberán apoyarse en la Dirección de Ecología, y realizar mesas de trabajo con otras dependencias o instituciones, como la Secretaría de Ecología y la Universidad de Guanajuato, para poder realizarlo de la mejor manera y del modo más rápido que se pueda.
    Por otro lado, señaló que en la Comisión se aprobó emplear los 500 mil pesos que se quedaron pendientes de ejecutar en la administración de Edgar Castro Cerrillo y llevar a cabo la poda de 54 árboles que se encuentran en el Paseo Embajadoras y la Ex Estación del Ferrocarril.
    Al respecto, agregó que debido a que Parques y Jardines pasó nuevamente a ser un área de la Dirección de Servicios Públicos, tendrá que ser ésta mismas dependencias municipal quien ejecute el recurso destinado para el mantenimiento de estos ejemplares, que en su mayoría son de grandes dimensiones.
    La intención dijo, es prevenir accidentes como el que ocurrió el año pasado, cuando uno de los castaños de Indias que hay e Embajadoras fue derribado por el viento.

    image_print

    1 COMENTARIO

    1. No es que el reglamento de ecología quedó OBSOLETO, es que que el proyecto de reglamento NUNCA SE APROBÓ durante la administración anterior. Ahora bien, obviamente, al regresar la responsabilidad de Parques y Jardines a la Dirección de Servicios Públicos, se tiene que modificar el borrador y, aprovechando, enriquecer con elementos innovadores y necesarios dada la urgencia del actuar respecto al cambio climático o las contaminaciones y agresiones constantes que padece nuestro territorio. Dicho de paso, un “plan sustentable ecológico” no significa nada y confunde. Un “Plan sustentable” sería integral en lo social, económico y ambiental mientras que un “Plan ecológico” sólo consideraría la parte ambiental.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here