Acuerdan fondo auxiliar solidario en UG

    0
    77

    Guanajuato, Gto. Tras casi un año de desacuerdos, el Consejo Universitario logró aterrizar una modificación al sistema de pensiones, en el que se contempla la aportación de los trabajadores por un 8 por ciento de sus prestaciones, con lo que se creará un fondo que aliviará la carga económica de la Universidad de Guanajuato.

    En una sesión, -calificada por Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, como histórica-, el Consejo General Universitario firmó el convenio entre las autoridades universitarias y los secretarios de las dos asociaciones sindicales, Claudia Montufar de la Asociación de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (Aspaaug), así como Víctor Jiménez de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug).

    Lo anterior para crear un fondo auxiliar solidario para complementar el pago de las pensiones, mediante la aportación del 8 por ciento de las prestaciones que reciben los trabajadores universitarios.

    Esto ya que los empleados ya aportan el 16 por ciento de su salario neto al ISSEG, por lo que se acordó que fuera aportado de las prestaciones.

    Con esto se tiene contemplado recaudar 24 millones de pesos al año, de los cuales 12 serían destinados al pago de pensiones y los 12 restantes al fondo auxiliar solidario que sería usado para préstamos y financiamientos de los trabajadores.

    Estas aportaciones ayudarán a resolver la carga económica que enfrenta la Universidad de Guanajuato en el pago de pensiones que asciende a más de 480 millones de pesos al año.

    También se estableció que el monto máximo para el retiro al que pueden aspirar los trabajadores: el de profesor de tiempo completo “c” que asciende 81 mil 337 pesos al mes, de los cuales para el pago de la pensión con sueldo completo, el Isseg aporta el 30 por ciento y la UG el 70 por ciento restante.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here