Acuerdan incrementar acciones preventivas de salud

    0
    79
    Guanajuato.- Al fungir como anfitrión en la quinta sesión de la Red de Municipios por la Salud de la Jurisdicción Sanitaria I, el alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo ratificó el acuerdo de incrementar y reforzar los enlaces institucionales y las acciones preventivas en materia de salud.
     
    Durante el encuentro con áreas, comisiones y organismos de salud, el Presidente Municipal de Guanajuato invitó a “realizar el mayor de los esfuerzos”, porque “si no tenemos salud, no podemos hacer absolutamente nada”. 
     
    “Apostarle a la promoción de la prevención será, sin duda, algo muy importante que vendrá a fortalecer el gran compromiso de trabajar con mucha sensibilidad para proteger a la población vulnerable”, dijo Castro Cerrillo.
     
    Los municipios de Guanajuato Capital; Dolores Hidalgo, C.I.N.; San Diego de la Unión; San Felipe y Ocampo constituyen la red interinstitucional de la Jurisdicción Sanitaria I de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
     
    Acompañado por su homólogo de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, el Primer Edil de la Capital dijo que cada uno de los Municipios que integran esta Red “estarán muy atentos y participativos” en todas las acciones que proponga realizar el sector salud.
     
    Salvador Mares Flores, titular de la Dirección de Salud Preventiva en el Gobierno capitalino, señaló que se llevan actividades preventivas a los planteles educativos, como las pláticas sobre cuáles son los beneficios del plato sano y cómo prevenir infecciones diarreicas u otros padecimientos, así como un programa de activación física y otro de sensibilización mediante el teatrino.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here