Acumula Diego Sinhué nueva denuncia ante IEEG

    0
    125

    GUANAJUATO, Gto.- El regidor del Partido Verde Ecologista de México en el Ayuntamiento de León, Sergio Contreras, se sumó a la andanada de denuncias presentadas en el Instituto Electoral del estado en contra del ex secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, por el presunto uso de recursos públicos con fines de promoción electoral.

    Contreras dijo que esta denuncia fue interpuesta porque el ex secretario de la SEDESHU “usó recursos públicos para promover su imagen” y esto pone en desventaja a sus eventuales contendientes electorales.

    “Es un tema más allá de grillas internas de partidos, creemos en el PVEM que no se debe utilizar ningún programa social para beneficiarse con su imagen en el posicionamiento electoral. Debe haber un piso parejo y en igualdad de circunstancias para todos los aspirantes”, señaló Contreras.

    La denuncia se extiende también hacia el gobernador Miguel Márquez Márquez  para que esclarezca la presunta utilización de fondos públicos.

    “La denuncia va también hacia el gobernador Miguel Márquez Márquez, al ser el titular del Ejecutivo. Se pide que comparezca por escrito señalando las causas del uso de un programa por  uno de sus secretarios”, explicó.

    Agregó que la queja también será interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC).

    “Iremos al INE en los mismos términos y posteriormente a la STRC a poner otra denuncia”, declaró.

    El director de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral, Ricardo Aguilar Flores, explicó que  analizarán dictar un auto de acumulación basados en las tres denuncias presentadas por el PRI, MORENA y PVEM para que sean investigadas como una sola, aunque para lo anterior es necesario que los denunciantes estén de acuerdo.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here