Acusa Izaguirre incompetencia de Oficial Mayor y Tesorera

    0
    154

    GUANAJUATO, Gto.- La incompetencia en el trabajo de la Oficialía Mayor y la Tesorería del municipio provocaron que el síndico Ramón Izaguirre Ojeda renunciara a manejar los temas hacendarios de la administración, labor que quedó en manos del síndico Marco Carrillo.

    Así lo señaló el propio síndico en entrevista, en la que explicó que la ley permite que se repartan las labores jurídicas y hacendarias entre ambos representantes legales del municipio.

    “Las sindicaturas tienen la representación del Ayuntamiento y hay dos representaciones fundamentales: la jurídica y la hacendaria. La ley establece que cuando hay dos sindicaturas en el municipio nos repartamos el trabajo. Mi compañero Marco se encarga de la cuenta pública, y siempre creí que el tema hacendario le debería de corresponder a un solo sindico”, dijo.

    Izaguirre Ojeda explicó que debido a la carga de trabajo que enfrenta como representante legal del municipio y a la falta de compromiso por parte del Oficial mayor Oscar Pedro Narvarte Juárez y de la tesorera Irma Mandujano García, decidió dejar los temas hacendarios al síndico Marco Carrillo.

    “Tenemos en este momento más de 270 juicios en los que estoy representando al municipio, además el problema con Tesorería es que te da una cifra hoy y te da otra cifra mañana, traes datos diferenciados y así es difícil tomar decisiones concretas. Agrégale que Oficialía Mayor no ha hecho el timbrado correcto del 2015-2016; si tienes gente que no sabe hacerlos, hacer la representación ante hacienda con estos datos incorrectos es muy difícil, por lo que yo le dije al presidente que apelaba a que se revisara muy bien su trabajo o yo me separaba de la representación fiscal. Se optó por lo otro y soy muy respetuoso de esta situación”, explicó Izaguirre Ojeda

    Detalló que esto no significa que renuncie a sus labores como síndico.

    “No me estoy separando de la representación jurídica y no me estoy separando de la Comisión de hacienda –aclaró Izaguire-; seguiré con esa responsabilidad. Sin embargo, no se puede trabajar de la mano de dos áreas que no están dando datos confiables”, declaró.

    Agregó que el rumbo que llevan estas áreas a su punto de vista no es el adecuado.

    “No hay un rumbo claro y si el rumbo nos lo van a trazar dos personas que han demostrado -me refiero a la Tesorera- una gran falta de confianza por la imprecisión de los datos y otro -me refiero al Oficial Mayor- una gran ignorancia en cómo trata estos temas”, abundó.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here