Acusa Observatorio Ciudadano que Alejandro Navarro busca un “gobierno botín”

    GUANAJUATO, Gto. El Observatorio Ciudadano de Guanajuato emitió un posicionamiento, en el que acusa al precandidato del PAN a la alcaldía, Alejandro Navarro, de buscar un “Gobierno Botín” con la construcción de un estacionamiento en los terrenos de la ex estación del Ferrocarril.

    El OCG emitió un documento en el que expresa que “el candidato que encabeza la planilla del PAN en la elección del Ayuntamiento, impulsa como un primer proyecto personal, la construcción de un estacionamiento de 500 lugares en los terrenos de la Ex Estación del Ferrocarril, aun cuando el municipio no cuenta aún con un Plan actualizado de Ordenamiento Ecológico y Territorial.

    El municipio no tiene un plan de movilidad, que permita identificar rutas y formas de transportarse por el municipio; además de que no se cuenta con corridas financieras que permitan modelar el mejor uso de los recursos para una inversión como la que se intenta llevar a cabo.

    Para el Observatorio Ciudadano, resulta sospechosa la disposición del gobierno del estado, de extracción panista, de otorgar 150 millones de pesos en empréstito al Ayuntamiento y que “aún no ganan las elecciones y ya están armando un portafolio de negocios”.

    Al respecto Alejandro Navarro indicó que aun y cuando no es candidato se vio aludido por una publicación periodística ya que es el único precandidato.

    “Primero vimos un post del Observatorio Ciudadano que hablan del candidato del PAN, en este momento soy aun precandidato, pero vi una nota en Zona Franca que se refiere a mí”, comentó.

    Navarro calificó estas observaciones como faltas de veracidad e imprudentes, e invitó al Observatorio Ciudadano no mantener una postura crítica.

    “El Observatorio Ciudadano peca de imprudente, porque el no decir la verdad es una imprudencia y me parece que han dejado de ser meramente observadores y han comenzado a ser críticos, y una crítica que a nadie le conviene que se esté dando hacia ninguno de los candidatos”, dijo

    Recalcó que el mencionado estacionamiento es un proyecto de esta administración y consideró irrespetuoso hacer juicios adelantados.

    “El estacionamiento es un proyecto de esta administración que el alcalde anuncio en su primer informe de gobierno, no es un proyecto de una nueva administración, en el caso de  las propuestas de campaña, se van a dar a conocer el próximo 29 de abril cuando empiece la campaña, siempre y cuando yo sea el candidato de acción nacional, hacer juicios a priori (sic) es una falta de respeto del observatorio, es momento de que se apliquen  en las cosas que les corresponden y dejen de lastimar  a los guanajuatenses y a los posibles candidatos”, comentó.

    Consideró que Guanajuato no necesita que el dinero público se vaya a una inversión privada por lo que no comulga con este proyecto.

    “Estoy en contra de que el recurso municipal se use en un estacionamiento o algo que es un negocio, para eso hay inversión privada”, comentó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here