Acusan a municipio de Silao de contratar asesoría “patito”

SILAO, GTO.- El gobierno que encabeza el alcalde panista, Juan Antonio Morales Maciel desembolsó 916 mil 500 pesos en tres asesorías externas y “patito”, según una publicación del diario El Correo.

Según la publicación, los testigos de la “asesoría”, “carecen de profesionalismo y parecen más un trabajo escolar de un alumno de preparatoria”.

El artículo publicado en la edición digital e impresa del diario estatal, refiere que el gobierno de Silao pagó a la empresa COR Servicios Corporativos, representada por Anselmo Cornejo Cornejo, 348 mil pesos por asesoría, asistencia y apoyo para la elaboración del Programa de Gobierno 2015-2018.

“No obstante, al solicitar copia de los documentos que la empresa COR entregó al Municipio por la asesoría en el Programa de Gobierno, se confirió un documento en PowerPoint con múltiples errores, en el que se establece que es resultado de un trabajo de análisis interdisciplinario, pero que no precisa ninguna metodología ni de dónde vienen las propuestas”, señala el artículo firmado por el periodista, Alejandro Sandoval.

“El documento no especifica qué metas y cómo se pretenden alcanzar durante la administración, y sólo se enlistan conceptos vagos que resumen buenas intenciones”, abunda.

La publicación señala que como programa de gobierno, aparece una lista donde vienen los rubros: Atención a la pobreza. Faros del saber arte y oficios. Embellecer Silao. Impulso al campo. Conectividad. Turismo. Convenio por el empleo. Zona metropolitana y Gobierno innovador, pero en ningún se incluye de dónde vienen estas propuestas y en qué consisten.

Así también, la alcaldía de Silao pagó otros 348 mil pesos a la misma firma por un diagnóstico integral sobre el clima organizacional, que en términos generales arrojó que el 52 por ciento de los trabajadores están satisfechos en su trabajo, que 37 por ciento están regularmente satisfechos y el 9 por ciento están nada satisfechos”.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here