viernes, marzo 29, 2024

Acusan a comisario de FSPE de maltrato

 

GUANAJUATO, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) acusan al nuevo Comisario General Miguel Ángel Torres Duran de malos tratos y explotación al interior de la corporación.

El pasado 21 de Abril se anunció que por proceso de jubilación Juan Garcia Angeles se retiró de la corporación, por lo que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca y el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, designaron a Torres Durán como el nuevo Comisario General de la corporación.

Personal de la corporación dio a conocer, por medio de un escrito dirigido a la opinión pública, la supuesta violación a sus derechos laborales y humanos por parte del comisario general.

«El Comisario General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado Miguel Ángel Torres Durán,(en su actuar) deja mucho que desear pues es déspota, abusivo ,controlador, acosador laboral y perverso, disfruta haciendo sufrir a los elementos y no duda en humillarnos haciéndonos trabajar con excesivas jornadas y escasos descansos, ridiculizando a los elementos activos al no darnos el equipo necesario y obligándonos a no usar el equipo que compramos con recursos propios por la pésima calidad en calzado, chalecos, uniformes, fornituras y portafusiles», consigna el escrito.

De la misma manera menciona que Torres Durán aplica correctivos (arrestos) a los elementos sin sustento y por razones como consumir elementos o descansar.

«El comisario nos arresta manipulando los motivos de las boletas, nos niega el hecho de caminar por la calzada interna de la comisaría general, arrestándonos hasta por necesidades básicas humanas (comer, beber agua y descanso necesario)», explican en el documento.

En la carta, los elementos acusan al comisario de haber sido designado por «dedazo» , al igual que su tiempo lo fue el anterior comisario en jefe de las FSPE, José Carlos Ramos Ramos, actual secretario de seguridad pública de León.

«El comisario trasciende de ser servidor público de León en dónde radica y siempre ha laborado, como si hubiera sido elegido por dedazo y no por logros dentro de las FSPE, igualito que el anterior comisario jefe de las FSPE, Jose Carlos Ramos Ramos, mismo que casualmente ingreso a la policía de LEÓN en 1990, dos dedazos de Alvar y Márquez que sólo llegaron a las FSPE a sobajar, humillar, menospreciar, y sobretodo a aprovecharse de la nobleza de esta centenaria institución y sus elementos».

Por último, se explica en el escrito que los logros como la certificación CALEA y ser considerados dentro de las tres mejores policías estatales del país, son gracias al trabajo del anterior comisario general.

«Entonces entendemos que estos dos personajes, pasan por alto el reconocimiento obtenido por CALEA (certificación para Agencias de Aplicación de la Ley), título otorgado el 31 de Julio de 2016 cuando las FSPE estaban comandadas por el comisario Juan Garcia Ángeles, lo anterior se refiere para respaldar el hecho que bajo el ritmo de trabajo que teníamos al mando del comisario Ángeles, se obtuvieron resultados positivos en tiempo menor al establecido por CALEA, determinando también a las FSPE entre las tres mejores policías del país, por la Asociación no Gubernamental «Causa común, A.C.», finaliza el escrito.

Últimas Noticias