Acusan violencia por huachicol…pero reportan homicidios por drogas

GUANAJUATO, Gto.- Aunque el gobierno estatal culpa a la compraventa de combustible robado como la principal causa de homicidios dolosos en Guanajuato, la Procuraduría de Justicia apunta a la venta o consumo de drogas como probables causas de la mayoría de los homicidios cometidos este martes.

Tal es el caso del triple homicidio ocurrido en el libramiento sur de Salamanca, en donde, según información de la PGJE, en el auto donde viajaban los dos hombres y la mujer asesinados, se encontraron pipas utilizadas para el consumo de droga.

En este caso, una de las víctimas fue identificada como Gerardo, de 52 años, quien era soldador de oficio.

En Abasolo, Abraham Daniel de 25 años, fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su motocicleta en la calle Torres Landa de la colonia Vicente Guerrero. En este caso también se informó que la víctima era adicto a las drogas y estaba desempleado.

En el quíntuple homicidio en la Comunidad Magdalena de Araceo de Pénjamo, en donde un grupo de hombres fueron acribillados desde un automóvil, se dio a conocer que fueron cuatro los que murieron en el lugar, uno cuando recibía atención médica y dos quedaron lesionados.

Según el reporte de la Procuraduría,  uno de los fallecidos, identificado como Gerardo, alias, “Pascual” de 33 años  y de oficio albañil, tenía antecedentes por robo, lesiones y posesión de droga, mientras que Eduardo “N”, de 22 años, era campesino y consumidor de drogas.

En ninguno de los casos la Procuraduría General de Justicia emitió información que relacionara los homicidios con el negocio del “huachicol”.

Sin parar: Matan a cinco y hieren a una mujer el miércoles.

Mientras tanto, la ola de violencia en la entidad continúa: este miércoles cinco personas fueron asesinadas y una herida en diversos ataques en cinco municipios.

El primero de los hechos ocurrió apenas los primeros minutos del miércoles en el camino a San José de Gracia, en San Diego de la Unión, en donde se encontró el cuerpo  de un hombre que presentaba signos de violencia.

En tanto en Rancho Nuevo de Yóstiro, en Irapuato, se  encontró el cuerpo de un hombre con signos de violencia y una cartulina con un mensaje de un grupo criminal.

En la comunidad de El Durazno, perteneciente a Huanímaro, sujetos armados ingresaron a una vivienda, sacaron al patio a José Rosario, a quien le preguntaron por droga y después lo asesinaron a balazos.

Posteriormente en la colonia La Cruz en Salamanca, un grupo armado a bordo de una camioneta irrumpió en un domicilio y disparó en contra de Luis Alfredo, de 20 años, quien murió en el lugar y una mujer de 26 años, la cual resultó lesionada.

En Yuriria, un hombre fue asesinado a balazos, dentro de una tortillería de la calle La Paz. La víctima, de entre 40 y 45 años, permanece sin identificar.

                      Rafaguean casa de policía municipal.

En León, la casa de un comandante de la policía municipal fue atacada a balazos; dos de los presuntos responsables fueron detenidos,

La tarde de este miércoles se reportó que sujetos armados habían baleado la casa del mando municipal en la calle Río Mayo de Villas de Santa Julia.

Policías municipales implementaron un operativo en el cual detuvieron a tres hombres a bordo de un auto de modelo reciente, quienes tenían en su poder al menos dos armas largas.

 

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here