Advierte PRI posible “elección de estado”

Guanajuato.Gto. El candidato a la Gubernatura por el PRI, Gerardo Sanchez García, señaló que han detectado compra de votos a favor por parte del Gobierno del Estado, por lo que vigilarán que en los comicios no ocurra una “elección de estado” y de ser necesario impugnarán la elección.
En rueda de prensa en la recta final de su campaña a la gubernatura del estado, Sánchez García acusó que el gobierno panista tiene la intención de que la del domingo primero de julio sea una elección de Estado, ya que refirió una serie de hechos que permiten presumir que se está configurando esta intención, entre estos, las visitas del Gobernador a varios municipios, y el haberse excusado para no firmar, en su carácter de titular del Ejecutivo, el pacto de civilidad a que convocó el órgano electoral.
“También estamos registrando lo que acontece para empezar a comprar el voto a lo largo y ancho del estado, con operadores ampliamente conocidos por los guanajuatenses, pero no vamos a permitir que amedrenten, tampoco que compren voluntades”, comentó.
Detalló que en municipios como Silao, Salamanca, Celaya, Salvatierra y otros municipios existe lo que calificó como “guerra sucia contra los candidatos del PRI”.
Al ser cuestionado sobre las denuncias de hechos que realizó el PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en contra de Márquez Márquez por la supuesta entrega de cheques a través de la SEDESHU y que faltan pocos días para que se realice la jornada electoral aún hay tiempo de que se resuelvan, señaló que si no se resuelven seguirán ante las instancias correspondientes.
“Tenemos que hacer valer las diferentes instancias y también tenemos un proceso contencioso y un proceso legal en donde a nosotros nos interesa ganar con el voto ciudadano, pero tampoco queremos dejar al margen aquello que altere la normatividad, en consecuencia estamos como partido político haciendo una denuncia pública”, señaló.
A pregunta expresa si estarían dispuestos a impugnar las elecciones, dijo que harían lo necesario para garantizar la legalidad de los comicios.
“Hay muchos pasos, el acudir a las diferentes instancias y agotarlas, no queremos presumir otras cosas pero tenemos muchos pasos, lo que tenemos es hacer valer el estado de derecho y garantizar un proceso democrático, (¿impugnaria la elección?), si eso implica tener y dejar de manifiesto todos los hechos, no es una ocurrencia es en función y acudiremos a las diferentes instancias hasta agotar todos los recursos, por supuesto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here