Advierten sobre falsas ofertas de empleo en EU y Canadá

    0
    123

    GUANAJUATO, Gto.-  Con el objetivo de alertar a la ciudadanía en general sobre personas y/o empresas que de manera fraudulenta realizan ofertas para trabajar en los Estados Unidos y Canadá, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias realiza un llamado a las personas para que puedan verificar la autenticidad de dichas ofertas laborales y no sean engañadas.

    Conny Montiel, Directora de Atención al Migrante, señaló que se tiene conocimiento de supuestas empresas que llegan de manera periódica al estado ofreciendo este tipo de trámites, las cuales usan como modo de operación una oficina o domicilio conocido y recomendaciones personales.

    Estas empresas cobran dinero en moneda nacional y/o extranjera para la realización de supuestos trámites consulares y el otorgamiento de visas de trabajo para Estados Unidos y Canadá, así como presumen tener el contacto con supuestas empresas en el extranjero.

    Destacó que se ha implementado la campaña permanente “No seas Víctima de Fraudes” con el objetivo de prevenir a la población ante este tipo de engaños, en coordinación con los enlaces de Atención al migrante de los 46 municipios del estado  ya que se han detectado algunos casos.

    Por ello, se le sugiere a la ciudadanía que previo a cualquier trámite o pago para la obtención de VISAS de trabajo, se comuniquen al Instituto.

    Los números de atención y en los que se les apoyará para verificar la autenticidad de los servicios son: (461) 6 62 64 00 y 01 800 215 44 41 lada sin costo o acudiendo personalmente a las oficinas ubicadas en: Guadalupe #221, Zona Centro en la Ciudad de Celaya.

    Se cuenta con un contacto directo con la Embajada Americana y con la Embajada de México en Canadá, con los que el Instituto verifica directamente la autenticidad de dichas ofertas laborales.

    Por otra parte,  Montiel mencionó que en caso de haber sido víctima de este delito es muy importante que presente la respectiva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, ya que es la única manera en que se le puede dar seguimiento al caso y evitar que más personas sean defraudadas.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here