Advierten tomarán plaza pública

Guanajuato, Gto. La construcción de una plaza pública en el barrio de La Venadita ha desencadenado un conflicto vecinal debido que es usada como espacio de estacionamiento.

Armando Acevedo, presidente del comité de colonos de La Venadita, explicó que el conflicto se debe a que habitantes que se negaron a cooperar para la construcción de muros alrededor de la plaza construida por el municipio con fondos federales, pretenden aprovecharla como estacionamiento; los vecinos acordaron que solo se podía estacionar un vehículo por predio (familia) de las que cooperaron.

“Ahora que pavimentaron, quieren entrar otras personas, dicen que parece que nosotros somos dueños, no es que seamos dueños, pero los mas responsables somos los que estamos frente a la plazuela”, comentó Acevedo.

Aseguró que este conflicto ha escalado hasta ingresar un documento al municipio pidiendo su intervención, pero no han recibido respuesta.

El comité adelantó que de no haber intervención del municipio, van a tomar la plaza y la van a cercar.

” Vamos a tomar la plazuela, le dijimos al presidente que podría haber problemas, va a haber golpes pero estamos decididos, vamos a poner postes, vamos a tomar posesión, no esta escriturado”, dijo.

Comentó que el tiempo limite para que el municipio intervenga es este viernes, de lo contrario se apoderarán de la plazuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here