Agradece Ayuntamiento obras por la ciudad y su gente

GUANAJUATO, Gto.- En la sesión solemne número 7, el Ayuntamiento de la capital que preside el alcalde Edgar Castro Cerrillo otorgó la condecoración “Guanajuatense Distinguido” a cuatro personalidades de la cultura local.
Con base en el dictamen de mérito, el órgano colegiado galardonó de manera póstuma a la poetisa Emma Godoy Lobato, en el marco del primer centenario de su natalicio, y al filántropo Bennie W. Smith Best, quien trajo la Cruz Roja a la capital del estado.
Asimismo, el Cabildo rindió homenaje a las trayectorias del músico e investigador Armando López Valdivia y del restaurador y catedrático, Héctor Bravo Galván, ambos egresados de la Universidad de Guanajuato (UG).
“Su trayectoria, sus obras, su activismo y su solidaridad son el ejemplo de que el mejor patrimonio que tiene Guanajuato, es su gente”, acentuó el Presidente Municipal en el preámbulo del actosolemne.
“Su integridad, honestidad y ética; sus actos y obras ejemplares, su solidaridad y sus méritos en la ciencia, la cultura y las artes en beneficio de nuestra comunidad, les han hecho merecedoresde este gran reconocimiento”, dijo.
Aseguró que “todos ellos han contribuido al gran fortalecimiento de la identidad de todos y cada uno de los que aquí vivimos y sus contribuciones han hecho que Guanajuato sea mejor”.
“Para Emma Godoy Lobato, Armando López Valdivia, Héctor Bravo Galván y Bennie W. Smith Best, el agradecimiento de nuestra ciudad capital y el orgullo de tenerlos como Guanajuatenses Distinguidos”, agregó.
El arquitecto Héctor Bravo Galván, condecorado como “Guanajuatense Distinguido”, agradeció al Gobierno del alcalde Edgar Castro Cerrillo, a los trabajadores de la construcción y a los artesanos, por el esfuerzo para preservar los edificios representativos de la Capital, testigos en piedra del registro histórico y de nuestra vida cultural.
Es catedrático en la Escuela de Arquitectura de la UG, restaurador de obras artísticas y autor del libro “El Templo de Nuestra Señora de Belén en Guanajuato. Estado de Conservación y Propuesta de Intervención Conservativa”.
Como hombre altruista y promotor cultural, Bennie Smith fundó la Delegación de la Cruz Roja y el primer cuerpo de bomberos en la Capital. También fue miembro del grupo creativo que dio vida a los Entremeses Cervantinos.
Emma Godoy, una de las voces más reconocidas de la poesía mexicana del siglo XX, sobresalió como docente, articulista y locutora que promovió la defensa y la dignificación de la vejez. Cultivó diversos géneros literarios e hizo tanto crítica de arte como ensayos filosóficos.
Armando López Valdivia, catedrático e investigador de la Máxima Casa de Estudios del Estado, es el director del ensamble de música renacentista y barroca “Los Tiempos Pasados”, creado en 1972.
“Es un honor y un privilegio recibir este reconocimiento; es una energía que me permite seguir en las actividades que uno siempre ha amado”, expresó el músico.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here