‘Aguantan’ usuarios aumento de cuotas por rehabilitación en Ingudis

SILAO, Gto.- Personas que asisten a terapias en el centro de rehabilitación del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS) admitieron que aunque pesa el incremento en la cuotas, seguirán acudiendo porque necesitan el servicio, que en una clínica particular no podrían pagar.

Tere López, quien acude desde Pénjamo, explicó a El Otro Enfoque que necesita $500 pesos para llevar a su hijo a rehabilitación. Una de las ventajas, apuntó, es que el DIF municipal de Pénjamo la apoya con el traslado en el vehículo para personas con discapacidad hasta el centro de rehabilitación, ubicado un costado del Parque Bicentenario en Silao.

“Noté que esta vez me cobraron, más pues a pesar de que sólo vine a una consulta de valoración fueron 180 pesos…pero bueno, mi hijo lo necesita”, expresó.

Su hijo Jonathan practicó la natación y debido a un clavado sufrió un edema cerebral. Estuvo dos meses en coma y ahora requiere de terapias para recuperar la movilidad en su cuerpo.

Ingudis rehabilitación discapacitados
Algunas personas cuentan con apoyo de transporte especial para llegar al Ingudis.

Mariana Rosas, de la capital, consideró que el aumento de $100 pesos “no es mucho”. Su hija padece distrofia muscular y aunque anteriormente pagaba 280 pesos, esta vez fueron 380 pesos por tres terapias a la semana. A fin de cuentas, consideró que lo más importante es ver el avance físico que presenta su hija.

La señora Anita va al Ingudis por una parálisis en su pierna.

“Pues solamente le digo que no podía mover mi pierna y ahora vea. Me falta poco para caminar normal y dejar mi andadera. De cuánto me cobran, ni le digo; a cambio de mi recuperación la paga es mínima, porque en otros lugares (clínicas particulares) el cobro sería muy elevado”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here