Ahora en Apaseo el Grande: disparan a sede de Policía 

0
217

APASEO EL GRANDE.- La madrugada de este lunes, hombres armados en dos camionetas hicieron numerosos disparos hacia la sede de la Policía Municipal de esta ciudad. 

En la misma sede se ubican las oficinas de Protección civil municipal y la estación de Bomberos local. 

El ataque fue cometido cerca de las 3 y media de la madrugada, según quedó registrado en una cámara en la sede de la corporación donde quedaron grabadas las imágenes de los dos vehículos, una camioneta de color claro y otra negra, que pasaron frente a la Policía y desde ellas se disparó. 

Una de las camionetas se detuvo por unos instantes frente a la Comandancia, mientras que la otra circuló a muy baja velocidad, se aprecia en el video. 

No hubo personas lesionadas, pero una decena de unidades de Protección Civil, patrullas y vehículos de los Bomberos sufrieron daños por los proyectiles impactados. 

También la fachada del inmueble, ubicado en la esquina de las calles Narciso Mendoza y Melchor Ocampo, en pleno centro de la ciudad, quedó marcado por disparos. 

Personal de la Agencia de investigación criminal de la Procuraduría de Justicia localizó numerosos casquillos de armas largas y cortas. 

Militares acudieron a resguardar la zona. 

Al respecto, el presidente municipal Gonzalo González Centeno informó que seis patrullas de policía, dos camiones de los Bomberos, una ambulancia y otro vehículo sufrieron daños por las balas. 

El edil dijo que se modificarán algunas estrategias para reducir riesgos de los preventivos, pero sostuvo que el municipio no entrará al modelo de Mando Único en el que están trabajando otros municipios de la región como Apaseo el Alto y Salamanca. 

Esta agresión se suma a otras que han ocurrido recientemente en la región, como en Coroneo, así como ejecuciones de policías en Apaseo el Alto, Salamanca y Celaya. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here