Ahora Uber protesta; pide opciones para operar

    0
    120

    GUANAJUATO, Gto.- Alrededor de 200 conductores de Uber originarios de León, Celaya, San Francisco del Rincón y la capital, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir que se les entreguen permisos por parte del Instituto de Movilidad y que los operativos de esta dependencia sean menos severos.

    Los conductores del servicio ejecutivo privado llegaron a la capital cerca del mediodía y se dirigieron por las principales calles del centro hacia la sede del gobierno estatal, escoltados por elementos de la Policía estatal de caminos, Tránsito municipal, Policía municipal y del Instituto de movilidad.

    Una vez frente al Palacio de gobierno ubicado en el paseo de la presa, los manifestantes desplegaron lonas exigiendo el alto a la cacería en contra del servicio ejecutivo.

    Los manifestantes exigían la presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez o en su defecto del Secretario de gobierno Gustavo Rodríguez Junquera.

    Cerca de la una de la tarde, un conductor de Uber usó su vehículo para bloquear la circulación desde la presa de la olla hacia Paseo de la presa, mientras que sus compañeros activaron las alarmas de las unidades como forma de hacer presión para ser atendidos.

    Lo anterior causó la molestia de varios automovilistas que circulan por el lugar quienes tuvieron que retroceder y salir en sentido contrario para poder continuar su camino.

    Los conductores de Uber acusaron a inspectores del Instituto de movilidad de realizar operativos de manera encubierta y de utilizar a los llamados “taxis verdes” para multarlos, así como de detenerlos cuando pasean con sus familias y de pedir servicios por medio de la aplicación para poder infraccionarlos.

    Una comitiva de cinco representantes de los choferes ejecutivos ingresó al recinto para dialogar con las autoridades.

    En determinado momento, un grupo de los operadores del servicio reclamaron a reporteros de varios medios que transmitían y registraban periodísticamente el bloqueo de la circulación, e incluso después los mismos mismos dijeron desconocer que se había realizado dicho bloqueo.

    Tras la reunión Adolfo Enríquez Vanderkam, uno de los representantes de Uber, dijo que la reunión había resultado ser productiva y acordaron que los operativos serían acorde a la ley.

    “Nos atendió el subsecretario Arturo Navarro, tenemos el compromiso de parte de Gobierno del estado que se va a revisar minuciosamente que los operativos de movilidad estén perfectamente fundados y motivados”, dijo Enríquez Vanderkam.

    Agregó que van a revisar el tema de los permisos, para que se regularicen los choferes que no cuentan con el mismo.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here