Ajusta Trejo sueldo a tope de 89 mil pesos

SILAO, Gto.- El sueldo del alcalde silaoense José Antonio Trejo Valdepeña será de 89 mil pesos, de acuerdo con las recomendaciones hechas al respecto por el Congreso del Estado.
Así lo dio a conocer el propio funcionario antes de clausurar la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento 2018-2021, en la que se aprobó por unanimidad la propuesta presentada en este sentido por el primer edil.
Al respecto, luego de agradecer la disposición de los integrantes del Cabildo, el presidente municipal destacó que se trata de una acción nacida de la “voluntad” para apegarse a las recomendaciones de Ley y aseguró que se gestión será una en la que se privilegie la austeridad.
Señaló que se trata de un primer paso, y que en el transcurso de los días, por medio de las respectivas comisiones, se revisará lo concerniente a los sueldos que habrán de recibir el resto de los miembros de la administración.
Por la mañana, luego de rendir protesta ante la ciudadanía, Trejo Valdepeña declaró que se buscará reducir gastos en combustible y telefonía, con el objetivo de crear economías en el gasto corriente que maneja la administración
Su antecesor recibía una cantidad de más de 160 mil pesos.