Al alza agresiones por alcohol y drogas en la capital

0
88

 

GUANAJUATO, Gto.- La Dirección de Seguridad Ciudadana atendió numerosos reportes de personas agresivas, en su mayoría a consecuencia del abuso de alcohol o el uso de drogas, en una agitada noche del viernes 24 y madrugada del sábado 25 en la capital.

De acuerdo con el reporte informativo de la dependencia municipal, se repitieron las llamadas al número de Emergencia por parte de adultos que solicitaron auxilio ante la conducta agresiva de sus hijos o familiares jóvenes, bajo el influjo de bebidas o alguna sustancia psicotrópica.

Desde las 2 de la tarde del viernes los preventivos recibieron solicitudes de apoyo como la de un vecino de Presa de Rocha, cuyo sobrino de 20 años, aparentemente intoxicado, se tornó violento y amenazante con su madre, por lo que fue necesario el traslado del joven a barandilla para ser presentado ante el juez en turno.

Poco después de las 4 de la tarde, se recibió otra llamada de un hombre que pidió ayuda ante la condición de su hijo de 26 años, también intoxicado, por lo que los uniformados a bordo de la unidad 82 acudieron en respuesta y también lo trasladaron ante el juez calificador.

Casi a las 8 de la noche, vecinos de Nuevo Solano pidieron presencia policiaca en la entrada de la comunidad, debido a que un grupo de hombres en estado de ebriedad se encontraba escandalizando y molestando a los habitantes, sobre la calle principal.

Más tarde, una mujer vecina del Callejón Nigromante en el Cerro de Los Leones solicitó auxilio a la corporación, debido a que su hijo se encontraba en el exterior del domicilio mostrando agresividad.

El joven también presentaba los efectos de alguna droga.

Cuando los patrulleros de la unidad 105 arribaron al sitio, el muchacho ya se había retirado de la casa, informó la mujer.

Ya en la madrugada del sábado, en una llamada más a la Central de emergencias una mujer vecina del callejón Minero en el Cerro del Cuarto informó que un hombre alcoholizado estaba golpeando fuertemente  las puertas y ventanas de su domicilio. Al acudir los preventivos la mujer precisó que se trataba de su hijo y pidió que éste fuera remitido a los separos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here