Al por mayor los cristalazos en la León-Silao

SILAO, Gto.– Los robos en los negocios ubicados en la carretera Silao – León tienen en jaque a los comercios, establecimientos y usuarios de esa zona, a pesar de tener servicio de seguridad privada. Además, hay quejas de que los Policías Municipales minimizan los hechos.
El pasado miércoles, una persona fue afectada por un cristalazo que le dieron a su vehículo, pues debido a que es la segunda ocasión que intentan robarle no deja objetos de valor en ningún vehículo, a pesar de lo cual  destrozaron el vidrio y los ladrones sacaron lo que pudieron.

El afectado -quien solicitó a El Otro Enfoque permanecer en el anonimato- expresó su enojo, tras asegurar que a pesar de que dio parte a la Policía Municipal, como respuesta le dijeron que lamentaban el hecho pero que no podían hacer más, pues a pesar de que detienen –en ocasiones- a los presuntos responsable, con el nuevo Sistema Penal éstos obtienen su libertad.
“Da mucho coraje que suceden estas cosas después analizando bien el asunto prefiere uno taparse los ojos y los oídos, pagar los daños y seguir adelante tragándose el coraje”, relató el afectado.


Indica “una denuncia ante Ministerio Público es tardada y poco efectiva; de hecho, no es la primera vez que me sucede, afortunadamente nunca se han llevado nada de valor, siempre tengo la precaución de bajar mis aparatos. El maletín que dejé en la camioneta contenía una libreta, una pluma, un flexómetro (metro) y unos lentes de seguridad y tal vez algunas chácharas sin valor como un cable para cargar el celular, etcétera,nada de valor”, aseguró.
Añadió que lo costoso será el vidrio, por el que deberá pagar unos 2,500, pero lo que sí lamenta es que no tendrá vehículo por tres días o hasta una semana.
La empresa de seguridad privada Brom y Asociados S.A. de C.V. es la que envía a los guardias de seguridad para que vigilen los negocios ubicados en esta zona, pero a pesar de esta medida de seguridad los “cristalazos” continúan.
José Luis Miranda Soto, el guardia que se encontraba este jueves en la zona, contó que estaba de suplencia, pues su compañero se ausentó y lo enviaron a él, ya que su área de trabajo es el Puerto Interior.

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here