Alarman versiones en redes sobre secuestros en la Capital; sin denuncias PGJE

GUANAJUATO, Gto.-  Mediante redes sociales se han difundido casos de intento de secuestro en la capital. Tanto la Dirección de Seguridad Ciudadana como la Procuraduría de Justicia aseguran no tener reporte o denuncias sobre estos hechos.
En grupos de Facebook de la capital, se ha publicado sobre al menos dos casos en los que desconocidos trataron de llevarse a jovencitas a la fuerza a bordo de un vehículo.
De acuerdo a las publicaciones, los intentos de secuestro presuntamente habrían ocurrido en la Avenida Juárez, frente a las oficinas de Simapag y en Marfil.
“Andan levantando a chavos en la zona del Simapag y la comercial; las personas que han sido afectadas coinciden que es un carro negro para que tengan cuidado, la inseguridad en gto desafortunadamente cada vez está peor, pasa la voz a todos tus contactos para q minimo nos cuidemos entre nosotros, sobre todo las niñas, si van a salir salgan en bola y acompáñense y sobre todo estén bien alerta de lo que pasa alrededor, en estos tiempos de tanta delincuencia, no esta de más ser precavidos, pasa la voz”, dicen uno de los mensajes publicados que también circula por whatsapp.
“Está tarde, sufrí jaloneos y varios golpes por parte de un tipo el cual quería subirme a una camioneta color negro la camioneta estaba tapada, el vestía de mezclilla con playera verde y tiene barba y andaba con otro el cual salio también. Gracias a una señora y a los gritos de que se escucharon me pudieron ayudar. Esto ocurrió en la gasolinera de Marfil, ub (sic)poco antes, procuren no ir sol@s”, consigna otra de las publicaciones desde el perfil de Facebook de una joven.
Al respecto Christian Ortiz Muñiz, detalló que no han recibido reportes de estos presuntos intentos de secuestro, que también conoció  por la red social.
“Al 911 no hay reporte. Yo vi un reporte de face que decía eso, checamos cámaras y no se ubicó nada extraño, luego hubo otro reporte por face que una camioneta negra quiso subir a una joven en Marfil, pero no se daban más datos”, dijo Ortiz Muñiz.
El director de Seguridad Ciudadana afirmó que se puso en contacto con la joven que realizó la publicación y esta les informó que realizó su denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se están coordinando para recabar mayores datos.
Agregó que aunque no se han realizado reportes o se han presentado casos de secuestro, de manera preventiva se reforzó la vigilancia en las zonas que se publicaron y se colocaron puestos de control vehicular en los accesos de la capital.
Ortiz Muñiz, recomendó a la población que en caso de ser víctima u observar un hecho de este tipo reportarlo al número de emergencia.
“Nuestra recomendación al presenciar o ser afectada por una conducta similar nos reporten al 911, a la aplicación A.M.I.G.A o al policía en calle para atender el asunto de inmediato”, comentó.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que no existen denuncias penales por estos presuntos delitos.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here