Alcalde y regidores hacen viaje ‘oficial’ relámpago…a Las Vegas

    SILAO, Gto.- A exactamente un mes de que concluya la administración que preside, el alcalde Juan Antonio Morales Maciel y algunos integrantes del Ayuntamiento hicieron un sorpresivo viaje de fin de semana a Las Vegas, Estados Unidos. Según la agenda oficial, el viaje tuvo como propósito asistir a la instalación de un nuevo club de migrantes.

    Al viaje acudieron también las y los regidores: Aurora Millán Silva, Cristal del Rosario Ávila López y José Antonio Patlán Amaro, del Partido Acción Nacional; Teresa Virginia Linares Domínguez, del PRI, y Rafael Álvarez Ramírez, del Partido Verde Ecologista.

    Según un comunicado del gobierno municipal, el alcalde Morales Maciel -quien viajó además con algunos colaboradores- e integrantes el Ayuntamiento acudieron a la instalación del  Club de Migrantes Nevada – Bajío de Bonillas, Gto. del Programa 3×1 Migrantes de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República en coordinación con el Instituto Estatal del Migrante Guanajuatense y sus Familias (IMIG) y Presidencia Municipal.

    En dicho evento, efectuado en un restaurante mexicano en esa ciudad estadunidense se instaló el Club de Migrantes Nevada – Bajío de Bonillas Gto. que lo integran: Ponciano López Bonilla como Presidente, Amado Gómez Balderas como Vicepresidente, Rosalba Caudillo Torres como Secretaria, Patricia Cervantes Solis como Tesorera, Oscar Gómez Balderas como Vocal.

    “El alcalde mencionó que la instalación del segundo Club de Migrantes es muestra del gran trabajo en equipo de la administración con la comunidad migrante y con los habitantes de Bajío de Bonillas”, dice el comunicado.

    También estuvo presente la directora del Instituto del Migrante Guanajuatense, Susana Guerra Vallejo, quien expuso que uno de los programas más bellos es el Programa Migrante, ya que los paisanos aportan y trabajan motivados por el amor a su comunidad. 

    En el comunicado se hace mención también de una exposición de la Danza del Torito, recientemente declarada Patrimonio Cultural de Silao.

    Según expone el boletín, a la fecha “la comunidad de Bajío de Bonillas vive una transformación, con la implementación del programa Calentadores Solares, la rehabilitación de la Plaza, construcción de un techado y de la planta de tratamiento, además llevamos el programa Faros del Saber, que actualmente cuenta con gran participación de la comunidad; entre otras obras”. 

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here