jueves, marzo 28, 2024

Alistan en la capital aumento al transporte

GUANAJUATO, GTO.- El alcalde saliente, Edgar Castro Cerrillo, señaló que siguen los trabajos para tratar de sacar el mayor de los temas pendientes que hay en la administración entre ellos los del transporte, mismo que aseguró no será un tema heredado a la siguiente gestión.

En este sentido, remarcó que se ha venido teniendo una interacción importante entre las partes encargadas y los interesados, para tomar las decisiones necesarias para mejorar el servicio del transporte, y que se citará a una mesa de trabajo para poder tomar una decisión al respecto, que remarcó debe ser colegiada para poder tener efecto.

Dijo que se compartirá la información necesaria “conforme vaya fluyendo y se realicen las mesas”, y remarcó que espera que en breve haya una respuesta sobre el asunto.

Así mismo, declaró que en la próxima sesión de Ayuntamiento pondrá a consideración del pleno los perfiles de mujeres y hombres que se incorporarían como directores de Tesorería y de las áreas que se quedaron acéfalas hace unas semanas, aunque prefirió reservarse los nombres para que sean los miembros del Cabildo los que los conozcan primero.

Finalmente, señaló que las auditorias pendientes “llevan su cauce legal y administrativo”, y enfatizó en que se les da seguimiento de acuerdo con los tiempos y formas legales, “nosotros no estamos absolutamente deteniendo ninguna, sino todo lo contrario”, y aseguró que se han dado todas las facilidades a quienes se encargan de la fiscalización con el objetivo de concluir los procesos.

Es tema resuelto El presidente de la Comisión Tarifaria, el regidor Gabino Carbajo, aseguró que el tema del transporte está prácticamente resuelto, aunque dijo que primero se volvió a pedir a los transportistas que se desistan de las querellas interpuestas contra el Ayuntamiento.

Al respecto, y luego de una nueva reunión con los concesionarios, señaló que se les solicitó que éstos presentes el desistimiento de los juicios, y que los documentos sean depositados con alguna persona o institución de confianza, para en caso de no cumplir se pueda retomar los procesos administrativos interpuestos.

“Por un lado ellos tienen razón en insistir, pero otro modo como nos quieren estar demandado si todavía no se les resuelve lo que han planteado en definitiva”.

Aseguró que pese a la desconfianza, los transportistas aceptaron en depositar las cartas de desistimiento, y señaló que la mayoría de los miembros de la Comisión pidieron realizar este acuerdo para votar sobre el tema, “yo pienso que podemos llegar al punto de decisión y que les amplíen su plazo, tienen que recibir dinero para financiarse y comenzar a cambiar todos los carros”.

Últimas Noticias