Alistan operativo de seguridad para el ‘Buen Fin’ en Silao

    SILAO, Gto.– Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Silao se reunieron con el titular de Seguridad Ciudadana para detallar el operativo de vigilancia conjunto para resguardar a los consumidores que acudirán a aprovechar las ofertas del Buen Fin.
    La presidenta del Consejo de la Canaco informó que el “Buen Fin”, se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, por lo que se espera gran movimiento de personas en los negocios y comercios, lo que hace necesaria la  presencia policíaca y de personal de tránsito para garantizar la fluidez vehicular.
    El director de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe Hernández Lara, indicó que se reforzará el primer cuadrante de la ciudad, donde estará asignado el 50 por ciento de los elementos de su corporación para vigilar los centros comerciales.
    El resto de los uniformados cambiarán la estrategia de patrullaje y trabajarán en coordinación con los cuerpos de seguridad que hagan presencia como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, Policía Federal e incluso el Ejército Mexicano.
    Los integrantes de la Canaco difundirán los acuerdos con la Policía Municipal para que en caso de cualquier sospecha o incidente, se denuncie a los elementos policiales.
    Durante la reunión, el coordinador operativo de la Policía municipal y personal de la Unidad de Planeación Operativa dieron algunas recomendaciones, entre las que destacan  Llevar la cartera o el bolso cerrado, cruzado en banderola y por delante del cuerpo; llevar únicamente el dinero y los objetos necesarios y evitar dejar objetos de valor en su vehículo a la vista de los demás; mantener a sus hijos siempre tomados de la mano y evite aglomeraciones y en caso de realizar compras familiares establezca puntos de reunión.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here