Alistan Subdelegación de Seguridad a operar en Cuevas

0
58

GUANAJUATO.- A más tardar a principios de abril estará habilitada la Subdelegación de Seguridad Ciudadana en la Zona Sur, que operará en instalaciones en la comunidad de Cuevas.

Cristian Ortiz Muñiz director de seguridad ciudadana, indicó que serán alrededor de 45 mil personas beneficiadas y atendidas por la subdelegación en la zona sur de la ciudad.

La subdelegación contará con 15 elementos de la policía preventiva; cinco unidades vehiculares tipo pick up y tres motocicletas.

Las oficinas están ya terminadas y se ubican por el hotel Marqués de Cuevas; el lugar cuenta con su armería, equipamiento y todas las herramientas necesarias para que los elementos atiendan a la población de la zona.

“Fue un compromiso que asumimos en la dirección para habilitar la subdelegación y contar con elementos especialmente asignados a esta zona para que ya no tengan que desplazarse desde el centro. Se busca tener un mejor tiempo de reacción y acciones en las comunidades del sur y sus colonias”, puntualizó el funcionario.

El director de Seguridad Ciudadana reconoció que los elementos no son los suficientes, pero con las estrategias que se están planteando -rondines y vigilancia- la cobertura es más constante, así como el tiempo de reacción para atender el llamado de la ciudadanía.

Agregó que se ya se tuvo acercamiento con los delegados de la zona, para informar sobre la situación y conozcan los nuevos servicios que tendrán.

Ortiz Muñiz dijo esperar que con esta subdelegación se vean mejores resultados en el combate a la inseguridad.

La sede tendrá su propio comandante así como un suboficial, y los elementos darán cobertura a Calderones, La Carbonera, Puentecillas, San Isidro, La Trinidad, San José de Transito, Cervera, Cañada de Bustos y la Yerbabuena, entre otras colonias y comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here