Alumna de UG obtiene el segundo lugar en Panamericano de Sambo 2017

0
151

GUANAJUATO, Gto.- La estudiante Mónica Miguel Muñoz Olmedo, de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Guanajuato (UG), ganó el segundo lugar en el Campeonato Panamericano de Sambo, en donde participó como representante de México ante competidoras de más de 15 países.

La estudiante UG participó en varios enfrentamientos para llegar a la final, venciendo a competidoras de Argentina, Colombia y República Dominicana; en la etapa final enfrentó a la representante de Guatemala.

El Campeonato Panamericano de Sambo 2017 se llevó a cabo en las instalaciones del coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina de Guadalajara de Buga Colombia. En la competencia, el primer lugar fue para Andrea Menegazzo, de Guatemala; el segundo para Mónica Miguel Muñoz, como representante de México; el tercero para  Angélica Ortiz, de Colombia, y para Mary Paniagua, de República Dominicana.

El resultado obtenido en el Panamericano, le abre la posibilidad de tener participación en el próximo campeonato mundial que se realizará del 3 al 7 de noviembre en la Ciudad de Sochi, Rusia, y al Campeonato Mundial Universitario que se realizará en Moscú en el mes de octubre.

La asistencia de Mónica a dichos eventos ha sido respaldada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Coordinación de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Guanajuato.

Mónica Miguel Muñoz Olmedo es alumna del programa de Derecho, de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato, es integrante de los selectivos universitarios en disciplinas de combate de lucha y judo, y se ha especializado en el arte marcial ruso conocido como sambo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here