Alumnos UG reconocen al Dr. Lara como uno de los pilares de la División de Ingenierías

0
55

 

Salamanca, Gto.- En la División de Ingenierías (DICIS) de la Universidad de Guanajuato, comenzó la Semana de Ingeniería Mecánica dedicada al Dr. Arturo Lara López, egresado, ex directivo universitario y actual Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato.

Con un llamado a la comunidad de la DICIS a renovar su visión para estar a la altura del mundo cambiante, el Dr. Arturo Lara López, inauguró la semana de actividades destacando que en la División de Ingenierías desde hace más de medio siglo han disfrutado los retos, trabajando con las experiencias del pasado y con una visión de futuro, lo que lleva a reconocer la dinámica nacional e internacional que hoy ocurre.

Alumnos de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Mecánicos y de la fraternidad Pi Tau Sigma, capítulo Guanajuato, organizaron la Semana de Ingeniería conjuntamente con un grupo de profesores, liderados por el doctor Abel Hernández Guerrero.

El alumno Enrique Paniagua Guerra, habló de la trayectoria del Dr. Arturo Lara quien fue director de la entonces Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica -FIMEE- en tres ocasiones, Secretario General, Rector y Rector General de la casa de estudios. Fue quien creó los primeros posgrados en la FIMEE y condujo la transformación de la UG al actual sistema multicampus.

El Dr. Víctor Ayala Ramírez, Director de la División de Ingenierías, celebró la aportación de los estudiantes de la Sociedad de Ingenieros Mecánicos en la organización de actividades académicas, culturales y de integración a la vida universitaria, como parte de los ejes indispensables para el fortalecimiento de dicha comunidad.

El Secretario Académico del Campus, Dr. Martín Picón Núñez subrayó que se cumplen 24 años de trabajo ininterrumpido entre la DICIS y la Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos, que ha dado frutos importantes, contribuyendo en el desarrollo integral de los alumnos, con valores como la creatividad, de la innovación, el impacto social y el desarrollo científico.

Profesores, alumnos y directivos coincidieron en que el capítulo estudiantil de la Sociedad de Ingenieros Mecánicos, fundado un 27 de enero de 1993, es de ayuda fundamental porque los prepara para desarrollarse en cualquier ámbito de la industria o en el interesante mundo de la investigación científica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here