Amplía IEEG investigación contra Diego

    0
    88

    Guanajuato, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) amplió la investigación que se lleva a cabo en contra del ex secretario de desarrollo social y humano, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, la cual fue presentada por el PRI.

    El consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, indicó que debido a una publicación de un medio estatal en la que se señala el uso de recursos públicos por parte del ex funcionario, usando encuestas para promover su imagen, por lo que de manera oficiosa, la Unidad Técnica Jurídica decidió investigar lo publicado.

    “La nota relata diversas circunstancias que denuncian o señalan el posible uso de recursos públicos para la promoción personalizada.

    La denuncia ha sido ampliada de manera oficiosa por la Unidad y se hace la investigación correspondiente”, dijo Guzmán Yáñez.

    El presidente del consejo electoral, agregó que a la denuncia realizada por el Partido de la Revolución Institucional se suman los señalamientos realizados por MORENA, igualmente en contra del ex secretario de la SEDESHU y del gobernador Miguel Márquez Márquez, por los mismos motivos.

    “La secretaria general de Morena presentó una denuncia el pasado 1 de agosto en contra de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del gobernador Miguel Márquez Márquez, fundamentalmente porque a su juicio ha hecho uso de recursos públicos para promover su imagen, y el gobernador no evitó que se hiciera uso de estos recursos”, indicó.

    Agregó que la comisión de quejas y denuncias está investigando la denuncia y en la denuncia se solicita una medida cautelar en que se pide que se elimine la imagen de ex secretario de la página oficial de la SEDESHU, lo que está por determinarse.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here