Ampliar cobertura en educación superior, demanda de COEPES a candidatos

    GUANAJUATO, Gto.-  La candidata y los candidatos a la gubernatura presentaron ante el Comité Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) sus propuestas en el ámbito de la educación, en un evento convocado por el organismo para que recibieran el documento “Horizontes de Corresponsabilidad para el Desarrollo del Estado de Guanajuato” con el fin de impulsar el desarrollo de la educación en el estado.
    El rector general de la Universidad de Guanajuato y presidente de la COEPES, Luis Felipe Guerrero Agripino, se dirigió a los aspirantes y en su mensaje dijo que es necesario seguir ampliando la cobertura en la educación media superior y superior, no obstante los avances, que reconoció, se han realizado en la materia.
    “Son evidentes los esfuerzos los esfuerzos en la ampliación de la cobertura, particularmente en el nivel medio superior y superior. No obstante, nos queda claro que la brecha aún es importante y debemos trabajar en ello; el desarrollo industrial también es evidente, pero debemos esforzarnos para otorgarle más equilibrio, de diversificarlo, otorgar mejores empleos y con mejores salarios”, determinó Guerrero Agripino.
    Consideró de suma importancia la atención al problema de la violencia, la cual va en escalada y proviene de múltiples factores.
    “La violencia en su incremento y su diversificación, emana de diversos factores, es multifactorial y en consecuencia demanda un tratamiento multidisciplinario”, refirió.
    Los candidatos y la candidata se comprometieron a dar atención al desarrollo educativo dentro de sus respectivos proyectos de gobierno.
    Tras el compromiso, la candidata y los candidatos dieron a conocer sus proyectos en el eje del desarrollo educativo.
    Felipe Arturo Camarena, candidato del Partido Verde Ecologista, coincidió que es necesario que el desarrollo industrial ofrezca oportunidades de trabajo mejor pagado a los guanajuatenses y con esto evitar la migración y la movilidad de la mano de obra, aunque aceptó que es menester que los trabajadores presenten un mayor grado de estudios y con esto mejorar sus ingresos.
    Por su parte, el candidato del PRI, Gerardo Sánchez García, consideró la importancia de impulsar intercambios académicos sin costo y ayudar a los estudiantes para que conozcan los escenarios nacional e internacional en su área.
    Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aspirante a la gubernatura por la coalición Por Guanajuato al Frente, festejó la apertura de la UG a los jóvenes llamados “dreamers”; ofreció becas para estudiar al extranjero para estudiantes destacados y que se recupere el fondo perdido trabajando para el estado.
    Bertha Solórzano, candidata de Nueva Alianza, recordó su formación como docente y la trayectoria en este ámbito del partido que representa; destacó la importancia del uso de la tecnología en la educación y eliminar cargas administrativas de los docentes que están frente a un grupo y se dediquen a dar clases al cien por ciento.
    El último en tomar el estrado fue Ricardo Sheffield, quien dijo que existe un cuello de botella a nivel bachillerato en el estado y ofreció impulsar los bachilleratos técnicos y actualizar al personal docente con becas para académicos.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here