Analiza IEEG voto electrónico para 2018

0
32

GUANAJUATO, Gto.– En correlación con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) visualiza escenarios y estrategias para la probable implementación del voto electrónico en las votaciones de 2018.

Aunque está relativamente lejos el proceso comicial, el presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, señaló que el INE ya analiza la viabilidad técnica de emitir el sufragio a través de un sistema electrónico.

“El INE ya trabaja en un análisis sobre la viabilidad técnica de la implementación del voto electrónico, para que, en caso de que sea viable, se pueda implementar en el 2018.

“La propia ley (electoral) permite realizar un estudio previo para ver si es que es viable y si es que pudiera implementarse en el 2018”, expresó el Consejero Presidente al término de la sesión ordinaria de este lunes 31 de octubre.

Para ahondar en el tema, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dictará una conferencia intitulada “Avances, retos y perspectivas del voto”.

“Estoy seguro que el señor Presidente del INE aportará información adicional (sobre la transición hacia un modelo electrónico del voto)”, dijo Guzmán Yáñez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here