Analiza PRI impugnar diputaciones plurinominales; esperará resoluciones del TEE

    GUANAJUATO, Gto..- Las impugnaciones de los cómputos electorales que realizó el Partido Revolucionario Institucional se llevan a cabo sin el apoyo jurídico del Comité Directivo Estatal.
    Como se informó, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso 5 Recursos de revisión en contra de las siguientes elecciones: el escrutinio y cómputo de varias casillas de la elección del Ayuntamiento de Tarandacuao; nulidad de las elecciones de los Ayuntamientos de San Felipe y Huanímaro; el cómputo, declaración de la validez, las constancias de mayoría y asignación de regidores de la planilla del PAN, así como la elegibilidad del candidato electo del Ayuntamiento de Xichú; y en contra del cómputo, la declaración de validez, la expedición de la constancia de mayoría, los requisitos de elegibilidad de dos candidatas de la coalición “Por Guanajuato al Frente” de la elección del Distrito I.
    Al respecto, el representante legal del CDE del PRI en la entidad, Jorge Luis Hernández, señaló que estos procesos los está llevando de manera independiente cada uno de los comités municipales del partido.
    “Nosotros como comité no impugnamos la estatal, ellos llevan allá (los comités municipales) sus impugnaciones y nosotros no tenemos nada que ver”, dijo,
    Agregó que considerarán realizar una impugnación como comité estatal hasta que se tengan definidos los diputados plurinominales.
    “Hasta que estén los pluris vamos a ver si impugnamos, pero los pluris se definen hasta que estén resueltas las impugnaciones que ya están presentadas”, dijo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here