Ante inseguridad y persecución, se manifiestan conductores de Uber en León y Guanajuato

Con información de Alejandro Sandoval

León / Guanajuato. En los municipios de León y Guanajuato, conductores de Uber se manifestaron para exigir mayor seguridad, esto después del secuestro y asesinato de un conductor de la plataforma en Celaya.

Luis Cortés, operador de Uber en León, dijo que esta manifestación responde al hartazgo de los conductores de esta plataforma, por la constante persecución o cacería indiscriminada, por parte de las autoridades contra quienes no tienen permisos de Movilidad.

“Pero la principal causa, es por la muerte reciente de dos compañeros, pero que ya son cinco compañeros que se suman a esta terrible estadística, van 659 asesinatos dolosos, este año, 350 dolosos en León, 5 de estos compañeros son nuestros, madres de familia, padres de familia, Víctor Godínez, agente de tránsito municipal, por eso estamos haciendo esta marcha pacífica, para manifestar nuestra inconformidad”, dijo.

Agregó que no es posible que este gobierno, ponga a las fuerzas de Seguridad Pública del Estado para ayudar a los inspectores de Movilidad que quitar los Uber y afuera estén los criminales.

Incluso agregó que fuera de cámaras, que los mismos policías estatales no están de acuerdo, pero son órdenes que reciben.

Apuntó que este reclamo es contra el gobierno de Miguel Márquez y que la súplica es que les brinden seguridad.

En la manifestación en León participaron 120 personas.

Mientras tanto, en Guanajuato capital, donde los conductores han sufrido al menos 10 agresiones graves y un capitalino fue asesinado para robarlo hace algunos meses, también se llevó a cabo una manifestación.

Trabajadores de volante que laboran con la plataforma de transporte ejecutivo, se manifestaron en las principales ciudades del estado para exigir a las autoridades mayor seguridad en su labor.

En la capital, cerca de una decena de choferes, se manifestaron en la Plaza de la Paz, de manera pacifica y con globos blancos, pidieron a las autoridades se les brinde mayor seguridad para su labor.

Luis Arturo Segoviano Toral, chofer de Uber, explicó que si bien en la capital no se han registrado hechos violentos graves, si han sufrido asaltos, el mas reciente hace dos semanas en el que uno de sus compañeros, logró salvarse de ser asaltado en Santa Teresa, por dos sujetos que lo amagaron con un arma de fuego, el servicio se hizo por la plataforma digital, por lo que sospechan que los delincuentes hackean las cuentas de los usuarios o utilizan teléfonos robados para delinquir.

Agregó que aunado a la inseguridad, son victimas de cacería por parte de inspectores de movilidad y que las multas que les imponen son superiores a los 30 mil pesos, por lo que consideran que el dinero recaudado en las multas debe de ser usado para darle mayor seguridad a los conductores.

También explicó que en la capital hay cerca de 300 choferes de Uber y que han solicitado más permisos en el instituto de movilidad, pero se les han negado, al mismo tiempo que no les han dado audiencia con el director.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here