Anula Tribunal Electoral 7 casillas de Silao pero ratifica Ayuntamiento

GUANAJUATO, Gto.- El Tribunal Electoral del Estado revisó recursos en contra de los resultados electorales de Silao, presentados por el Partido Verde Ecologista y Morena, así como por el candidato a regidor del Verde Jesús Bolaños Audifred.

Aunque anuló los resultados de siete casillas, al considerar que hubo errores en el cómputo de votos en las mismas, la magistrada y los magistrados determinaron ratificar el triunfo del PAN y su candidato Antonio Trejo Valdepeña.

Tampoco modificaron la integración del próximo Ayuntamiento.

En sesión el TEE desahogó el recurso de revisión TEEG-JPDC-111/2018 y sus acumulados TEEG-REV-105/2018, TEEG-REV-124/2018 y JPDC-115/2018, los cuales fueron interpuestos por J. Jesús Bolaños Audifred –candidato del Verde a regidor, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Carlos García Villaseñor –candidato de Morena por este partido a la alcaldía- respectivamente.

Estos impugnaron el cómputo municipal de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Silao de la Victoria, Guanajuato, la declaratoria de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez a favor de la planilla de candidatas y candidatos postulados por el PAN, así como la asignación de regidurías.

Al analizar los recursos, se encontró que fue acreditada la causal de nulidad por dolo o error en el cómputo de votos en siete casillas, en las que se encontró  “una irregularidad determinante y no subsanable en el cómputo de la votación”, por lo que se aprobó su anulación.

En lo que respecta a las casillas restantes, “los agravios se consideraron infundados ya que los errores en la confronta de rubros fundamentales, fueron en menor cuantía a la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar, o bien, inoperantes porque las inconsistencias alegadas no representaron una confronta entre rubros fundamentales”.

Otros agravios expuestos fueron considerados como infundados por falta de elementos probatorios, y otros como inoperantes por insuficientes para lograr la anulación del cómputo municipal.

Por ello, se informó, el Pleno del Tribunal resolvió modificar los resultados consignados en el acta de cómputo municipal de la elección de integrantes del Ayuntamiento referido, pero confirmó la declaratoria de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez a favor de la planilla de candidatas y candidatos postulados por el PAN, así como la asignación de regidurías.

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here