Anuncia gobernador construcción de tren ultraligero en Guanajuato

    SILAO, Gto.  El gobernador Miguel Márquez Márquez, visitó las instalaciones de Hyperloop One, encargada de construir el tren ultraligero en Guanajuato.

    Este proyecto se realizará con inversión pública y privada y será un proyecto que dé cobertura a Jalisco, Guanajuato, Querétaro y tendrá como destino la ciudad de México.

    Es un tren que viaja al vacío a través de un túnel de acero, y será acero mexicano el que se utilice en la elaboración de este tren. Este transporte que no contamina reducirá demasiado los tiempos de viaje dando una calidad de vida optima no solo a los guanajuatenses.

    “De la ciudad de México a Querétaro, se harían 13 minutos; de Querétaro a León  duraría un lapso de 12 minutos; de León a Guadalajara un tiempo de trayecto de 13 minutos.  Esto va a permitir literalmente que puedas movilizar, ir a estudiar ir a trabajar, a una emergencia, la verdad es impresionante la tecnología que estos cuates tienen” explicó el gobernador.

    Se tiene previsto que este proyecto se desarrolle en algunas ciudades importantes del mundo y que países como Canadá, Inglaterra, Estados Unidos e incluso en la India se use esta tecnología del transporte.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here