Anuncia Maciel sanciones a Setasa-Proactiva por incumplir recolección de basura

0
50

SILAO, GTO. – El Presidente de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, anunció sanciones económicas contra la empresa Setasa-Proactiva, concesionaria del servicio de recolección de basura.

El edil aseguró que tras documentar que existe el incumplimiento de recolección en varias zonas de la ciudad, emprenderán multas contra la compañía, hasta en tanto regularicen el servicio.

Setasa-Proactiva, es la empresa concesionaria de recolección de basura en Silao y recibe un ingreso anual por hasta 11.5 millones de pesos, según el convenio acordado en la pasada administración.

Es decir, cada mes, la administración municipal gasta casi un millón de pesos para pagar la recolección de basura; concesión que durará al menos 15 años más de acuerdo a las disposiciones legales.

Aunque la empresa tiene la obligación del barrido y recolección de basura, en el último mes, el servicio es deficiente.

“En la mañana tuve una plática con la directora de servicios públicos, (Evangelina Andrade Valdovinos) para revisar los contratos y, lo que se está incumpliendo por parte de ellos, se les debe de descontar.

“El punto es que hay que aplicar las sanciones. Si hemos notado afectaciones en diferentes zonas y vamos a sancionar conforme a lo que señala el contrato”, dijo el Presidente de Silao en entrevista.

Este miércoles, la ciudad amaneció sucia, debido a que la empresa recolectora de basura, no operó en la ciudad. De acuerdo al reporte de los silaoenses, fueron varias colonias las afectadas.

El Presidente, Juan Antonio Morales Maciel, reconoció el hecho y dijo que, de continuar el incumplimiento del contrato, harán las gestiones necesarias para ofrecer el servicio con otra empresa o particulares que apoyen, “pues dejar la basura es una grave contaminación”.

“Si es un recurso que el municipio no erogará por las sanciones que aplicaremos, tendremos que buscar otra manera para no dejar sin servicio a la ciudadanía”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here