Anuncia Márquez creación del Museo del Cervantino

GUANAJUATO, Gto. – Con emoción apenas disimulada, el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, se despidió del Festival Internacional Cervantino (FIC), edición que le tocó presentar, pero que será la última de su sexenio.
De la misma manera, agradeció a los guanajuatenses por “12 años que me han tratado como uno de ustedes; mi esposa, mi familia y un servidor estamos muy agradecidos porque nos hicieron sentir siempre en casa dijo (…) gracias porque Guanajuato, como dicen por ahí, lo llevamos siempre en el corazón”.
Poco antes, durante su discurso en la presentación del programa del FIC, comprometió al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y el embajador del India en México, Muktesh Pardeshi, a donar parte del patrimonio que será presentado en el festival, para formalizar así la creación del Museo del Cervantino.
Al respecto, señaló que para tal fin se podría utilizar la Casa del Conde Rull, edificio colonial que ha sido usado en los últimos años como sede del país invitado, y que dijo, se acondicionaría para que cada año vaya recibiendo las donaciones que se hagan por lo participantes de honor del Festival.
Los funcionarios aceptaron la petición frente al auditorio reunido en el Teatro Juárez, motivo por el que recibieron un caluroso aplauso de todos los presentes.
Durante el discurso, el titular del Ejecutivo dijo ser un convencido de que la educación y la cultura “son la mejore herencia que se puede dejar a las generaciones futuras, ya que aseguró, a través de estas, se “puede reducir la brecha de la desigualdad” y “reforzar el tejido social”.
En este sentido, destacó que durante su administración se invirtieron 20 millones de pesos para la compra de instrumentos musicales que se utilizan para las orquestas infantes impulsadas por su gobierno, gestión en la que remarcó, se crearon cuatro museos: el Palacio de los Poderes y la Casa del Conde Rul en la capital el Museo de Arte Octavio Ocampo en Celaya; y el Hermenegildo Bustos en Purísima del Rincón.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here